El PP pide una comisión extraordinaria de Servicios Públicos

El concejal del PP, Sebastián Contín
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

ZARAGOZA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha solicitado este martes una comisión extraordinaria de Servicios Públicos y Movilidad para abordar "la horrible gestión que está realizando el tripartito --PSOE, CHA E IU-- del conflicto laboral", en el servicio de autobús urbano.

Contín ha señalado que "queremos que el gobierno de la ciudad explique cómo va a funcionar el servicio público tras los despidos, qué sabían ellos de la venta de la empresa, si hicieron algo, y qué les parece que se hayan despedido a 153 personas".

En rueda de prensa ha criticado que después de que el Ayuntamiento "no actuó cuando debería haberlo hecho, convocaron una reunión con las partes afectadas, un domingo de madrugada, y ofrecieron aumentar 500.000 kilómetros más a la red de autobuses".

Ha destacado que el PP "quiere explicaciones urgentes de lo que ha pasado aquí, por la mala gestión del tripartito, y porque no vamos a aceptar 'salvapatrias' de última hora, después de que ellos hayan sido los auténticos responsables del conflicto que se ha vivido en los últimos días".

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "es la consecuencia de los privilegios que el gobierno de la ciudad ha concedido al tranvía, superponiendo este transporte al verdadero eje de la movilidad en Zaragoza, el autobús", ha criticado Contín. En este sentido, ha incidido en que "hemos insistido en la importancia de este transporte, ya que aún con el tranvía en marcha, tres de cada cuatro viajes que se realizan en transporte público son en autobús".

Según ha comunicado el concejal Contín, el Ayuntamiento "solo está tratando de enmendar el error que han cometido ellos mismos, aunque no estoy muy seguro de que esto se puede hacer ya".

Además, ha criticado la gestión realizada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ya que "ha desaparecido ante el mayor conflicto que se ha vivido durante esta legislatura". De esta forma, "está demostrando lo que le importan realmente los 153 trabajadores que han sido despedidas" CONDICIONES

Sebastián Contín ha recordado que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza "se opuso totalmente al pliego de condiciones impuestos a la empresa que reducía demasiado el número de kilómetros, provocando así los despidos".

Además, ha criticado que Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) "tratan ahora de desmarcarse tras apoyar el pliego de condiciones que se ponía a la empresa", ha continuado Contín.

"Ahora pueden pedir el informe que quieran pero lo cierto es que ellos han apoyado al tranvía, mientras que el Partido Popular es el que ha apostado por el servicio de autobús como eje principal de movilidad".

Por último, el concejal ha advertido de que "no vamos a consentir que aparezcan ahora IU y CHA como salvadores de los trabajadores, con su demagogia, después de haber creado el conflicto".

Leer más acerca de: