El PP reclama mejoras en el parque infantil del Jardín de los Botánicos de la ciudad de Teruel

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 17:12

TERUEL, 27 Ago. (EUROPA PRESS) - El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha pedido al Ayuntamiento de Teruel que estudie la posibilidad de introducir diversas mejoras en el parque infantil del 'Jardín de los Botánicos' que fue reformado hace poco más de un año con cargo a los Fondos del Plan de Excelencia Turística.

Los populares inciden en que después de varios meses de funcionamiento han propuesto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel que "introduzca algunas mejoras" en este parque. De esta forma, tratan de dar respuesta "a las solicitudes que le han formulado los usuarios del parque infantil, quienes han detectado carencias en sus instalaciones", según indica el PP en una nota.

En concreto, destacan que el 'Jardín de los Botánicos' cuenta con modernos juegos infantiles, "pero carece de los tradicionales columpios y de balancines de muelle, precisamente los juegos que más demandan los niños. Según los padres, este hecho hace que sus hijos prefieran, en muchas ocasiones, otros parques lo que les obliga a utilizar el coche y desplazarse".

Por otra parte, señalan que "los bancos instalados carecen, una vez más, de respaldo por lo que resultan muy incómodos a la vez que, al tratarse de bancos de piedra, en invierno son tremendamente fríos e inhóspitos".

Además, la portavoz popular en el consistorio, Emma Buj, apunta en la nota que "es una actuación de poco importe que puede, realizarse dentro de las partidas de mantenimiento del Ayuntamiento, y hay espacio más que suficiente para que la instalación de nuevos juegos y bancos más cómodos no desvirtué el conjunto estético".

Y es que Buj considera que "precisamente este tipo de detalles hay que cuidarlos y mimarlos. Tomamos mucho interés en ellos, porque son los que hacen a Teruel más agradable para los ciudadanos". En opinión de esta formación política, "los espacios públicos deben adaptarse a las necesidades de las personas y no al contrario".