HUESCA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha sugerido alternativas y mejoras en el Plan Director del parque Miguel Servet, entre ellas, que el plan contemple la creación de zonas específicas para mayores, con áreas equipadas para ejercicios de mantenimiento y movilidad.
El equipo que redacta el Plan Director del Parque Miguel Servet ha conocido ya una serie de mejoras para su posible inclusión en el documento final. Los especialistas contratados por el Ayuntamiento se han comprometido a tener presentes esas propuestas y agradecieron expresamente las iniciativas del Partido Popular, que calificaron como aprovechables, según apuntan desde el PP.
Los 'populares' ya anunciaron en su día su voluntad de crear espacios para mayores en todos los barrios de Huesca. En su redacción inicial, el Plan Director no contemplaba esa posibilidad. De igual modo, el PP defendió consolidar la ludoteca mediante la creación de un espacio fijo que sustituya la caseta prefabricada que se utiliza en la actualidad. Esa medida, según defiende el grupo municipal popular, debería ir acompañada con una remodelación del entorno de la 'casa de Blancanieves', donde se instalarían mesas y sillas para la lectura de los niños.
Igualmente, el grupo popular insistió en la necesidad de concretar en el Plan el futuro del Parque Bar, de modo que pudiera ser utilizado durante todo el año y en mejores condiciones. El PP sugirió que se estudiara algún tipo de cerramiento acristalado o similar, siempre con criterios de coherencia estética. Idéntico criterio se defendió para el paseo central del parque. A juicio del grupo municipal popular, el adoquinado con césped que figura en el proyecto original podría ser sustituido por madera o por materiales más acordes con el entorno.
Los concejales populares pusieron énfasis en un extremo que no había sido contemplado en la redacción del Plan Especial. En el interior del Parque, y en la zona adyacente a las calles San Jorge y del Parque, se ha previsto la desaparición de los actuales viales que cruzan los jardines. Para compensar esa carencia y favorecer una calle especialmente emblemática, el PP propuso que se acometiera en el mismo proyecto la remodelación de la calle del Parque.
De prosperar la iniciativa 'popular', la calle tendría un único carril y se ensancharían sensiblemente las aceras. La remodelación habría de tener en cuenta, por ejemplo, las necesidades específicas de los usuarios del colegio del Parque o del autobús urbano, y tendría que garantizar suficientes zonas de aparcamiento para los conductores con discapacidades físicas.