ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda en alquiler en Aragón ha experimentado en el mes de febrero un descenso de un 0,3 por ciento y se sitúa en 6,56 euros el metro cuadrado al mes, según los datos facilitados por el portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un -9,4 por ciento por debajo de la media de España, que en febrero ha sido de 7,24 euros el metro cuadrado al mes.
Se encuentra en la séptima posición en el ranking de comunidades autónomas con el precio de alquiler más alto. Los primeros puestos los ocupan el País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Baleares y Cantabria, cuyos precios medios oscilan entre los 10,02 euros el metro cuadrado al mes de la comunidad vasca y los 6,71 euros el metro cuadrado al mes de Cantabria.
Aragón registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 10,85 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -39,5 por ciento.
Las tres provincias han experimentado un descenso en el precio medio de la vivienda en alquiler en el mes de febrero. En concreto el más acusado se encuentra en Teruel, donde ha bajado un 1 por ciento, situando el precio medio en 4,52 euros el metro cuadrado al mes. Le siguen Zaragoza y Huesca, ambas con una caída de un 0,4 por ciento, y un precio medio de 6,81 euros el metro cuadrado al mes y 5,65 euros el metro cuadrado al mes, respectivamente.
La ciudad de Zaragoza alcanza un precio de alquiler en febrero de 7,03 euros el metro cuadrado, tras registrar una caída de un 0,7 por ciento respecto al mes anterior. El precio también ha descendido en la localidad de Cuarte de Huerva, situando el precio medio del alquiler en 6,53 euros el metro cuadrado al mes, lo que representa una variación mensual de un 0,2 por ciento menos.