HUESCA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha reunido este viernes con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, con quien ha hablado sobre la importancia del sector de la nieve para la provincia de Huesca, y ha abogado por la unión de estaciones de esquí.
De hecho Rudi se ha vuelto a mostrar a favor de la unión de estaciones aunque "no es una cuestión meramente de fondos públicos sino también de fondos privados", ha dicho, "pero somos muy conscientes de la aportación al PIB de la Comunidad que tiene el sector turístico con un peso específico del sector de la nieve".
Acompañando a la presidenta en su visita a Huesca ha estado el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés, Antonio Suárez. Este ha asegurado que "peleará" con el consejero de Hacienda, Mario Garcés, para que Huesca pueda seguir conservando el convenio inversor anual de 1,8 millones de euros que aporta la Consejería al Ayuntamiento. Según Suárez, al asumir el cargo se ha encontrado con su presupuesto gastado, "más de lo que corresponde a un periodo de seis meses".
A pesar de esa falta de recursos en su departamento, ha destacado que se está "peleando" con el consejero de Hacienda para que "el tradicional convenio con Huesca se pueda llevar a cabo, aunque en una cantidad inferior a los años anteriores".
Asimismo, ha dicho el consejero que espera poder "ayudar desde el Departamento de Política Territorial e Interior a los proyectos que tiene la alcaldesa Ana Alós para Huesca".