ZARAGOZA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, ha visitado la planta de fabricación de Teva, que elabora medicamentos genéricos, dentro del programa de visitas a dichas instalaciones celebrado por segundo año consecutivo para dar a conocer su trabajo. En 2013, más de 300 profesionales farmacéuticos han podido acercarse a ella.
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva, Rafael Borrás, ha explicado en un comunicado que las visitas a planta "posibilitan que los profesionales vean nuestra forma de trabajar y también nuestra implicación y compromiso" ya que "nuestra planta de Zaragoza es un referente dentro del grupo y queremos disfrutarlo con los farmacéuticos".
La planta de fabricación de Teva en Zaragoza cuenta con unas instalaciones de 32.000 metros cuadrados y produce cada año 70.000 unidades de producto terminado y 4.000 millones de dosis. En total, genera 400 empleos en operaciones industriales, exporta a 30 países diferentes y expide 900 pedidos diarios.
El programa de visitas que ha realizado pretende ser "un punto de encuentro profesional, en el que los farmacéuticos pueden intercambiar experiencias, opiniones y descubrir el trabajo y esfuerzo que hay detrás de un laboratorio que actualmente es líder mundial en genéricos y que ha logrado consolidarse como una de las diez primeras compañías farmacéuticas más importantes del mundo", han señalado desde Teva.