HUESCA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias que, ha participado hoy en un desayuno de trabajo de mujeres empresarias y directivas en Huesca, ha resaltado el papel de la mujer en el aspecto laboral y político. El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado un encuentro-desayuno en el que ha participado el presidente.
El presidente aragonés, que ha destacado el desarrollo de políticas de igualdad, ha resaltado la labor de la mujer en el siglo pasado para hacer reconocer sus derechos y espera que éste sea el siglo en el que la igualdad sea efectiva.
"Las leyes de igualdad obligan a los partidos políticos a tener mujeres en las listas, hay leyes que obligan, en un tiempo, a las empresas a tener mujeres en los consejos de administración y es que es todo un objetivo aprovechar la capacidad que las mujeres tienen desde el punto de vista de la economía". "Una economía con poca población que además no aproveche la potencialidad de las mujeres no tendría ningún sentido", ha indicado.
Iglesias ha apuntado que "sólo una de cada tres empresas la crea la mujer y, sin embargo, la mujer demuestra tanto en la Universidad como en las oposiciones en la administración pública que está preparada y en muchos casos cuando hay oposiciones, exámenes, más preparada que los hombres y sin embargo tenemos dificultades para incorporar ese gran caudal al funcionamiento de la sociedad".
Las políticas de igualdad son, ha remarcado el presidente del Gobierno de Aragón, "un compromiso, una obligación y un objetivo para la administración pública y los gobiernos".