La Princesa de Asturias recogerá la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza

870724.1.260.149.20240513112953
Vídeo de la noticia
La Princesa Leonor en el 40 aniversario de la jura de Bandera del Rey Felipe VI en la AGM el pasado 4 de mayo - José Ruiz - Europa Press
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 14:29

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Su Alteza Real la Princesa de Asturias recogerá el próximo martes 21 de mayo la Medalla de Aragón y la Medalla de las Cortes de Aragón, las dos mayores distinciones otorgadas en la Comunidad Autónoma, así como el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón aprobó en Consejo de Gobierno el pasado miércoles 8 de mayo conceder la Medalla de Aragón a su Alteza Real la Princesa de Asturias. Según recoge el decreto de concesión de este reconocimiento, "se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra".

Asimismo, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, dio a conocer a la Mesa y Junta de Portavoces el pasado viernes, 10 de mayo, la intención de conceder a la Princesa Leonor la Medalla de las Cortes de Aragón como expresión del "sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza".

Por último, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el pasado mes de abril la concesión del título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa a la Princesa Leonor después de que la alcaldesa, Natalia Chueca, elevase la propuesta para su debate.

El objeto de esta distinción es la de reconocer a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad.

ACTOS DE ENTREGA

La entrega de las tres distinciones tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo en las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y en la Seo del Salvador en sendos actos.

En primer lugar, la recepción de la Medalla de las Cortes de Aragón tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería, a las 10.30 horas. A continuación, a las 11.15 horas, en el Ayuntamiento de Zaragoza, se otorgará el Título de Hija Adoptiva de la Ciudad.

Contador

Leer más acerca de: