Actualizado 05/02/2007 19:10 CET

El programa 'Los Jueves Marcha' organiza una segunda salida que partirá este jueves desde Alcañiz

ALCAÑIZ (TERUEL), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa "Los Jueves Marcha" ha programado una segunda salida, tras el éxito de la primera convocatoria, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero, jueves, y que partirá desde Alcañiz.

El programa promueve la actividad física regular entre los mayores como hábito saludable, y está impulsado por las áreas de Deportes y de Acción Social del Ayuntamiento de Alcañiz, con la colaboración del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS, Gobierno de Aragón).

La segunda salida de "Los Jueves Marcha" discurrirá por la ribera baja del Guadalope. El punto de partida será el polideportivo de Alcañiz, desde donde se bajará directamente al río. Se realizarán dos circuitos para dos niveles.

El primero, más suave, irá por el paseo de la ribera hasta la arboleda que hay pasada la última pasarela, desde la cual se cruzará al otro lado del río. En este punto se encontrará con el segundo recorrido, que habrá discurrido por encima del primero.

Una vez juntos, los participantes visitarán la estación depuradora de aguas residuales de Alcañiz para volver todos, desde allí, directamente al polideportivo, siguiendo la ribera. La primera salida contó con 110 participantes y discurrió por la ribera alta del Guadalope hasta el azud, con una visita y explicación del Molino Mayor.