TERUEL 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Subdelegación del Gobierno en Teruel ha tenido conocimiento de que la hija de Rut Saura, la mujer que murió mientras trabajaba en la extinción del incendio de Torre las Arcas, registrado el pasado mes de agosto, recibirá del Gobierno central la máxima ayuda prevista para estos casos y que asciende a 18.000 euros.
Así la joven, de 18 años, se beneficiará de una ayuda que gestionó la subdelegación, ante el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil. La subdelegada María Victoria Álvarez ha incidido en que "es lo máximo que se da en estos casos", al tiempo que ha explicado que "se le ha comunicado ya a la joven, que se encuentra en Cataluña, donde reside toda su familia".
Además, ha dicho que "se tienen en cuenta varios parámetros, como la situación de la madre que muere en acto de servicio, a pesar de que trabajaba para una empresa que no depende del Estado". Así, "vistas las circunstancias de la joven, que se queda sola prácticamente, se le ha dado lo máximo que se puede dar".