HUESCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Huesca registró en lo que va de año más fallecidos en accidentes de tráfico que durante el mismo periodo de 2007, según informó hoy el jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río.
A día de hoy, en las carreteras altoaragonesas han muerto 41 personas en 2008, mientras que el año pasado, por estas mismas fechas, el número de fallecidos era de 30. "Cuando falta un mes y medio para terminar el 2008, ya se rebasa en número de fallecidos al año pasado en su conjunto, en el que murieron 38 personas", apuntó Fernández del Río.
El jefe provincial de Tráfico se mostró preocupado por el hecho de que bajen los accidentes de tráfico y aumenten las muertes en carretera. A ello quiso apuntar que "este año se han producido accidentes más graves, varios de ellos con el resultado de dos o tres muertos".
A nivel nacional, las cifras "son mejores", ya que hay un 20 por ciento menos de fallecidos en carretera respecto al año pasado. Como dato, Fernández del Río aportó que "en la provincia de Huesca, este año se ha caracterizado por accidentes de moto con 6 fallecidos en 2008, año en el que también ha habido varios accidentes en vías urbanas".
El jefe provincial de Tráfico en Huesca pidió a los conductores precaución, sobre todo, durante los fines de semana de la temporada invernal que acaba de empezar, ya que los desplazamientos hacia el Pirineo aumentan considerablemente. Además, recordó que las obras de la autovía entre Huesca y Jaca dificultarán la circulación.
Fernández manifestó que "los meses de invierno no registran la mayor accidentalidad en esta provincia" y añadió que generalmente el conductor se conciencia más a la hora de conducir con nieve que con lluvia. "La gente asume la lluvia con más naturalidad y no adapta la velocidad del coche a ella y lo cierto es que los días en los que empieza a llover tras otros sin haberlo hecho, se registra un aumento importante de la accidentalidad".