La próxima semana comenzarán las negociaciones entre el Ayuntamiento de Huesca y los vecinos de Fosal de Moros

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2007 12:55

HUESCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La próxima semana se iniciará el proceso de negociación entre el Ayuntamiento y la Asociación de Propietarios del Polígono 14 --Fosal de Moros--, para intentar llegar a un acuerdo que permita la transformación urbanística de esta parte de la ciudad.

Un inicio de negociaciones a las que se refirió Fernando Elboj, alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo. Días atrás, el Consistorio desestimaba los términos de la propuesta planteada por los vecinos de Fosal de Moros para transformar urbanísticamente este polígono.

Sin embargo, se manifestaba favorable a iniciar una negociación para poder llegar a un acuerdo. El alcalde trasladó su convencimiento de que se puede negociar y dijo que la próxima semana comenzarán las reuniones.

También la próxima semana, darán comienzo las primeras reuniones entre la Dirección General de Ferrocarriles y el Ayuntamiento para analizar el futuro de la zona por donde hasta ahora discurría la vía del tren. A finales de noviembre, la vía a su paso por el casco urbano de Huesca quedaba en desuso con el paso del último tren.

El pasado día 5 se inauguraba la variante ferroviaria. Ahora la atención está puesta en la vía que ha quedado en desuso. Una zona que el Ayuntamiento prevé transformar en una vía verde. Para ello hay que fijar posturas con el Ministerio de Fomento, cuya idea es la de levantar la vía y después llevar a cabo laguna plantación, según informó Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, en el acto de inauguración de la variante el pasado miércoles.