PSOE-Aragón propondrá en todas las instituciones que los cargos tengan un solo sueldo incompatible con otra retribución

Ejecutiva del PSOE-Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 21:25

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz, ha anunciado que el partido "está dispuesto a extender a todas las instituciones" que los cargos públicos perciban un solo sueldo y que "no sea compatible con otras retribuciones".

Eva Sáenz ha añadido que esta propuesta se ha planteado en las Cortes de Aragón, pero la intención es trasladarla a todas las instituciones y ha añadido que esta medida "que primero se aplica el PSOE a sí mismo, se propondrá que sea una norma de aplicación en todas las instituciones".

Esta propuesta forma parte de un conjunto de iniciativas que ya ha presentado el secretario de Organización del PSOE-Aragón, Javier Lambán, para favorecer la transparencia como la publicación en Internet de los sueldos de los cargos públicos.

En rueda de prensa, Sáenz ha explicado que "proponemos medidas democratizadoras dentro del PSOE para que transformen en propuestas de reforma de la Ley de partidos y así se apliquen a todos los demás partidos".

Tras la reunión de la Ejecutiva de los socialistas aragoneses, Sáenz ha subrayado que el PSOE "es el único partido al que lo primero que le preocupa es mejorar la democracia interna" para puntualizar que "es un problema de todos los partidos".

"SIN PARTIDOS NO HAY DEMOCRACIA"

Entre las medidas para favorecer esta democratización interna ha avanzado que ha puesto en marcha, en el ámbito federal, un "ambicioso" periodo de reflexión para mejorar la democracia interna y la participación que comenzará el 16 de febrero con una conferencia sobre Europa, en la que participarán varios expertos aragoneses.

Así, se abre un periodo de reflexión interna para hacer "reformas en profundidad" en ámbitos como la sanidad, o el modelo territorial, entre otros, y que está abierto tanto los militantes, como los expertos y los ciudadanos "progresistas" para que hagan sus aportaciones a esas reformas profundas que quiere acometer el PSOE.

Eva Sáenz ha reconocido que en el PSOE-Aragón "somos plenamente conscientes de la grave crisis sistémica y de la desafección de la sociedad hacia los políticos", pero antes de concluir ha querido dejar claro que "no hay democracia sin partidos y son los partidos los que tienen que llevar la iniciativa política".