PSOE asegura que la alcaldesa de Huesca está aplicando con improvisación el plan de movilidad

Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 14:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PSOE ha asegurado que la alcaldesa de Huesca, Ana Alós (PP), está aplicando con improvisación su propio plan de movilidad. Esta formación política ha asegurado que a última hora se ha decidido que también las calles Zaragoza y Alcoraz pasen a ser peatonales, pese a que según el pliego, los autobuses del nuevo servicio de transporte público pasarán por dichas calles.

   El PSOE ha considerado que el equipo de Gobierno está tomando decisiones muy importantes al margen de la ponencia de Movilidad y de forma "unilateral". Así lo ha expuesto, hoy en rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Consistorio oscense, Luis Felipe.

   Además, este Grupo Municipal ha criticado que el Gobierno Local ha tomado decisiones "drásticas" en cuanto la nueva movilidad del Paseo Ramón y Cajal o la zona estancial del centro de la ciudad y que ha tenido que dar pasos atrás por el aluvión de críticas, aunque el concejal Popular Gerardo Oliván haya apuntado que el Plan y sus medidas son una cuestión viva y abierta a las incertidumbres de los colectivos afectados.

"DECISIONES UNIPERSONALES"

   Luis Felipe ha dicho que "Ana Alos toma decisiones unipersonales, ocurrencias e improvisaciones un día sí y otro casi también y eso lo queremos poner de manifiesto porque si el proceso en sí nos parece una locura, mayor crítica merece por nuestra parte ya que al margen de la ponencia de movilidad se adopten decisiones que son meras ocurrencias".

   El portavoz del PSOE en la Comisión de Movilidad, José María Romance, ha criticado que una de esas decisiones unilaterales del PP fue decidir a última hora la incorporación de las calles Zaragoza y Alcoraz a la zona peatonal del centro, calles por las que, a priori, pasarían los buses una vez entre en vigor el nuevo servicio de transporte urbano.