ZARAGOZA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado de "borrado" por parte del Gobierno de la ciudad de los murales más "característicos" y "emblemáticos" del barrio Oliver, como el dedicado al karateka medallista campeón del mundo, Babacar Seck y otro a Palestina.
Ranera ha avanzado que desde la Junta de Distrito de Oliver se va a preguntar por los motivos que ha motivado esta decisión de manera "unilateral" y sin "consensuar con los vecinos". "Es inaceptable, no podemos tolerar este autoritarismo", ha criticado la portavoz socialista .
En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha lamentado que la desaparición de estos murales se trate de una "nueva concesión a Vox y a la ultraderecha".
"Mucho nos tememos que estas medidas tengan que ver con las concesiones a Vox y exigimos a la alcaldesa, Natalia Chueca, que aparque a sus socios de la ultraderecha, se siente con los vecinos de los barrios, con la junta de distrito y consensuelos cualquier proyecto", ha solicitado.