ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-Aragón iniciará este fin de semana una campaña para explicar pueblo a pueblo, y en cada ciudad, su "oposición radical" al proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales. El secretario general, Javier Lambán, se ha reunido este viernes con más de veinte alcaldes para preparar los actos.
En esta campaña, los socialistas explicarán a los vecinos en qué consiste esta ley, "qué repercusión tendría para su vida la aplicación de la misma" y llamarán a los ciudadanos a manifestar su oposición a la aprobación de esta nueva norma, ha dicho Lambán.
El PSOE recogerá firmas y realizará "actos testimoniales" que se sumarán a las iniciativas de otras entidades, como la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y otros colectivos, que "han entendido la gravedad del problema y han decidido tomar medidas contra el mismo". La reunión de hoy ha sido "el desencadenante" de esta campaña contra la reforma local, "que entendemos nefasta", ha agregado Lambán.
El secretario general del PSOE aragonés ha indicado que este partido "se siente especialmente concernido por la ley que se está tramitando en el Parlamento, una ley perjudicial para los ayuntamientos, demoledora, que se lleva por delante la autonomía local, desapodera a los ayuntamientos, los deja sin competencias básicas" y sobre todo "tiende a suprimir de manera radical" los servicios sociales.
"COMPROMISO" PARA RECORTAR
Lambán ha recordado el "compromiso" del Gobierno de España con la Unión Europea para reducir en 4.000 millones de euros el gasto municipal hasta finales de 2015 "y eso se va a aplicar de manera contundente sobre los ayuntamientos".
El dirigente socialista ha señalado que la mayoría de las comunidades autónomas gobernadas por el PP "se han rebelado contra la ley, a excepción de la aragonesa, que como siempre ha sido sumisa, a excepción de una presidenta como Rudi, que como siempre ha preferido secundar los despropósitos del Gobierno de España traicionando la defensa de los intereses de los aragoneses".