PSOE y PAR siguen sin cerrar el pacto para el reparto de presidencias de las comarcas de la provincia de Teruel

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:03

TERUEL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista (PSOE) y el Partido Aragonés (PSOE) siguen sin cerrar el acuerdo de gobierno de las diferentes comarcas de la provincia de Teruel, a falta de muy pocos días para su formación, que tendrá lugar el próximo sábado. Y es que, al menos de momento, cada formación presentará a su propio candidato en aquellos casos en los que todavía no está claro quién será el presidente.

Por su número de representantes, el PSOE da por seguras las comarcas de Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos y Cuencas Mineras, pero en otros casos todavía no se sabe quién ocupará la presidencia.

El PSOE fue el ganador de las pasadas elecciones en la provincia de Teruel, por lo que tiene el mayor número de consejeros comarcales del todas las formaciones políticas.

Tras el 27 de mayo, el PAR ganó con mayoría simple en las comarcas del Maestrazgo y Matarraña. Los aragonesistas, además, empataron en número de consejeros, aunque con menos votos, en Albarracín y Jiloca.

Por su parte, el PSOE obtuvo más representantes comarcales en Gúdar- Javalambre, Bajo Aragón, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, en este caso con mayoría absoluta. Finalmente, el Partido Popular, ganó en la Comunidad de Teruel.