El PSOE reclama a Chueca que "escuche de una vez" las reivindicaciones de los vecinos de La Almozara

Ranera y Ortiz durante su visita al barrio de la Almozara de Zaragoza
Ranera y Ortiz durante su visita al barrio de la Almozara de Zaragoza - PSOE ZARAGOZA
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 16:22

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista, Lola Ranera, se ha trasladado este miércoles al barrio de La Almozara para situarse "al lado de sus vecinos, ante su evidente hartazgo por las mentiras y las promesas incumplidas por parte de la alcaldesa Natalia Chueca", ha criticado.

Ranera, que ha estado acompañada por el concejal Guillermo Ortiz, se ha hecho eco de sus reivindicaciones, como la rehabilitación del Quiosco de la Música del parque de la Aljafería y su inclusión en la dinamización cultural de los espacios verdes; y la construcción, de una vez, de las piscinas municipales.

En una moción que se llevará al Pleno de este jueves, los socialistas también reclaman el cobro, por parte del Ayuntamiento, de 9,8 millones de euros al Tiro de Pichón.

En concreto, Ranera ha recordado que el pasado 20 de junio los vecinos de La Almozara se concentraron alrededor del Quiosco de la Música en señal de protesta contra su derribo. "Este quiosco es un icono y emblema del barrio, socializador y dinamizador cultural, un espacio público y una forma deponer también en valor nuestros parques. Sin embargo, la única idea que ha tenido Chueca es derribarlo en vez de rehabilitarlo, como piden los vecinos que se han manifestado en contra de esta decisión", ha lamentado.

Guillermo Ortiz, también presidente de la Junta de Distrito de La Almozara, ha incidido en que se reclamó al Gobierno del PP su rehabilitación desde hace ya cuatro años y "no tuvimos respuesta hasta el 27 de febrero de este año porque dijeron que se les había traspapelado. Después la respuesta ha sido que van a derribarlo".

La portavoz socialista también se ha referido a que, a estas alturas, siguen sin hacerse las piscinas de La Almozara. "En la actualidad, es el único barrio que no tiene unas piscinas integradas en la red de piscinas municipales. Por ello, le decimos a Chueca que ya vale de promesas incumplidas, de mentiras, que llevan cinco años diciéndoles y prometiéndoles a los vecinos que iban a tener piscinas y todavía están sin hacer. Basta ya de no tener piscinas en este barrio", ha criticado.

Sin embargo, ha dicho, "la vida es muy caprichosa y el Tiro de Pichón nos debe 10 millones de euros al Ayuntamiento. Parece ser que el Gobierno del PP no ha tenido tiempo. Azcón dijo hace cinco años que las nuevas piscinas costaban 9,5 millones. Y casualmente el Tiro de Pichón nos debe 9,8", ha ironizado. "El Gobierno de Chueca debe cobrar a los que deben dinero al Ayuntamiento porque se lo está debiendo a los ciudadanos", ha enfatizado.

En definitiva, la portavoz socialista ha insistido en que "los vecinos del barrio han salido a la calle y Chueca debe escucharles porque los tiene absolutamente abandonados".

Una idea en la que ha incidido el concejal Guillermo Ortiz. "La Almozara es un barrio muy abandonado por parte del Gobierno de Chueca, que no se ha reunido con los vecinos, que se lo han pedido. Solo tienen eternas promesas, palabras y no hechos", ha señalado.

Contador

Leer más acerca de: