El nuevo secretario general del PSOE Teruel, Rafael Guía, durante su intervención en el XI Congreso Provincial celebrado este sábado en Utrillas. La vicesecretaria general María Ariño, a su derecha. - PSOE TERUEL
TERUEL 11 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE Teruel ha respondido a las críticas del presidente del Partido Popular en la provincia, Joaquín Juste, respecto al proceso de elección de la nueva dirección defendiéndolo como un "ejercicio de democracia interna, participación y renovación" y contraponiéndolo "a la política del dedazo y de reuniones en despachos" de los populares.
"Actúa como altavoz de una estrategia nacional basada en un ataque constante y la desinformación", ha afirmado la vicesecretaria general y portavoz María Ariño.
Ariño ha tildado la comparecencia ante los medios del presidente provincial del PP JOquín Juste , antes incluso de que se hubiera aprobado la composición de los distintos órganos de dirección en el XI Congreso Provincial del PSOE, de "espectáculo" construido "con mantras y frases hechas dictadas desde Madrid, alejadas de la realidad de nuestra provincia".
Frente a las acusaciones de los populares, Ariño ha recordado que el Congreso Provincial del PSOE celebrado este sábado en Utrillas "fue un ejemplo de participación y democracia interna". "Rafael Guía ha sido elegido por una amplia mayoría en un proceso transparente con los militantes de todas las comarcas", ha sostenido.
Y ha recomendado a los populares turolenses que antes de criticar los procesos internos de otro partido "miren lo que tienen en casa". "Mientras el PP repite consignas, el PSOE trabaja por soluciones reales: impulso a infraestructuras como la A-68 y el corredor Cantábrico Mediterráneo o una transición energética justa y creación de empleo en las Cuencas Mineras", frente a las políticas "de bloqueo y de abandono" del Gobierno de Mariano Rajoy, ha dicho la vicesecretaria general de los socialistas turolenses.