ZARAGOZA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marta Aparicio, ha calificado de "cínica" a la alcaldesa, Natalia Chueca, por exigir los 63 millones de euros que le corresponden a la ciudad de las entregas a cuenta por la participación en los tributos del Estado que se incluía en el llamado decreto ómnibus que el PP votó en contra.
A juicio de Marta Aparicio, esta exigencia de la alcaldesa Chueca, para que el Gobierno de España haga un real decreto sobre estas entregas a cuenta para todos los ayuntamientos del país son de una "hipocresía absoluta" por tres razones.
Una de ellas es que esa declaración de que se apruebe un real decreto ya estaba hecha por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que "parece que Chueca la pretende utilizar como arma arrojadiza contra el Gobierno de Sánchez".
Otra razón es que el Pleno del pasado jueves el PP decidió que ese debate "no era prioritario" al retirar una moción sobre este asunto y "prefirió otros debates para seguir haciéndole oposición a Sánchez".
El tercer argumento que ha esgrimido es que "la culpa solo la tiene el PP, que votó en contra del decreto ómnibus", ha concluido Aparicio.