Archivo - Puerto Venecia se une a la Hora del Planeta para seguir siendo referente en materia de medio ambiente. - PUERTO VENECIA - Archivo
ZARAGOZA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Puerto Venecia vuelve a colaborar con la Hora del Planeta, que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de marzo. De forma voluntaria, llevará a cabo el apagón de los rótulos exteriores y las luces de las fachadas, de 20.00 a 21.30 horas, para concienciar sobre el cambio climático. Además, durante esa jornada, y con la intención de crear un ambiente más acogedor en torno a la temática, el shopping resort cambiará su habitual hilo musical por sonidos de la naturaleza.
Con el objetivo de continuar siendo un referente en materia de medio ambiente, Puerto Venecia también ha querido unirse al reto WFF: cuyo propósito es alcanzar entre todos los adheridos a la iniciativa pasos que sumen 40.000 kilómetros, lo que equivale a una vuelta completa a la Tierra.
De esta manera, quieren demostrar que es posible frenar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad uniendo esfuerzos y trabajando en equipo. Para ello, se sumarán los pasos que los trabajadores del complejo realizan durante su jornada laboral, ha informado Puerto Venecia en una nota de prensa.
Según ha señalado, la sociedad en su conjunto se enfrenta al reto de generar un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social.
En el sector retail, este reto se incrementa, lo que está llevando a muchas marcas a dar el salto hacia un modelo de economía circular. Por eso, Puerto Venecia, en una acción conjunta con todos los centros de CBRE, gestora del shopping resort, quiere fomentar la idea de que una segunda vida es posible uniéndose al programa Re-Fashion en colaboración con Cáritas. La iniciativa busca incrementar la vida útil de las prendas, darles una nueva vida y así reducir su impacto medioambiental.
RECOGIDA DE PRENDAS
El shopping resort instalará un cajón en la Gallery Planta Baja desde este jueves, 24 de marzo, y hasta el día 26, en el que los visitantes podrán depositar sus prendas. A cambio de su compromiso, por cada 5 kilogramo de ropa donada, los clientes verán recompensada su acción con una entrada de cine.
No obstante, el shopping resort recicla anualmente más de 18.299 kilogramos de ropa, lo que se traduce en 41.437,6 euros, con el servicio de reciclaje que lleva a cabo a lo largo de todo el año en colaboración con Cáritas.
Asimismo, algunos operadores del centro, como H&M, Bershka, Jules, Lefties, Pull&Bear, Stradivarius, Mango, C&A, Massimo Dutti, Oysho, Zara y El Ganso --solo polos y camisetas-- también ofrecen los servicios en exclusiva a sus clientes, dando una segunda vida a la indumentaria y apostando por la lucha contra el cambio climático.
VISITAS GUIADAS
Este jueves, 24 de marzo, de 17.00 a 18.00 horas y el viernes, 25 de marzo, de 12.00 a 13.00 horas, Puerto Venecia ha preparado una serie de visitas guiadas dirigidas a grupos escolares, visitantes e instituciones. El objetivo de estas visitas es dar a conocer las acciones del shopping resort encaminadas a reducir su impacto medioambiental y luchar contra el cambio climático.
Entre estas acciones, destaca la reutilización de aguas pluviales para riego o el uso de energías renovables. Además, Puerto Venecia recicla el 42% de los residuos generados, lo que se traduce en un ahorro de 44.200 toneladas de CO2, equivalente a la emisión de 44.000 coches con un consumo de 50 litros mensuales durante un año.
Estos pequeños gestos, entre otros, hicieron posible que el shopping resort fuera galardonado con la doble calificación de 'Excelente', que otorga el prestigioso sello BREEAM, que se suma al Leed Oro, certificación que evalúa los edificios verdes, a través de la implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación.