Puestos de artesanía y talleres tradicionales transforman el casco antiguo de Villanúa en un Mercado de Antaño

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 11:04

VILLANÚA (HUESCA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Villanúa acogerá durante este fin de semana su tradicional Mercado de Antaño que tendrá lugar, en las calles del Casco Antiguo de la localidad. El mercado, situado en torno a la Plaza Mayor y la Plaza de la Fuente de Villanúa, acogerá puestos de artesanía y distintos talleres tradicionales para el disfrute de vecinos y visitantes.

Alrededor de 40 puestos conformarán este Mercado, que permanecerá abierto hoy y mañana domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En ellos, se podrán adquirir productos gastronómicos y de artesanía, además de ver cómo los comerciantes trabajan 'in situ' sus productos manufacturados, a través de materiales como el cuero, la cera, la plata, el vidrio y la madera.

El ciclo de actividades programados para el Mercado de Antaño incluirá pasacalles de música, teatro y cuentacuentos, así como talleres de malabares, tiro con arco, alfarería y jardinería, estos dos últimos dedicados, especialmente, a los niños. Asimismo, desde los puestos se mostrarán actividades tradicionales como el hilado con rueca y el tinte de prendas textiles con plantas naturales.

Las calles de Villanúa serán ambientadas con adornos de la época medieval, en la que los mercaderes atravesaban los Pirineos para vender sus productos. El casco antiguo también ofrecerá un espectáculo de cetrería en el que estarán presentes halcones y otras aves de caza.