Rajoy inaugura en Tarazona el 'Paseo Gabriel Cisneros', al que define como "un hombre de principios"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 17:08

TARAZONA (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistió esta mañana a la inauguración del Paseo dedicado al ponente de la Constitución de 1978 Gabriel Cisneros, diputado nacional del PP fallecido el pasado verano y que nació en la localidad zaragozana de Tarazona, donde está este Paseo.

Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Tarazona, cuyo alcalde es el secretario general del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, el presidente de los populares acudió al Paseo, donde descubrió una gran placa con el perfil físico y el nombre completo de Gabriel Cisneros Laborda. Allí le recibieron dirigentes del PP-Huesca, numerosos vecinos de Tarazona y el obispo, Demetrio Fernández.

De Cisneros, Mariano Rajoy dijo que "era un excelente escritor, un brillante pensador y un hombre de principios", al tiempo que apeló a su talla de político experimentado, que inició su carrera profesional en los años 60, al recordar que fue Cisneros quien redactó el "papel" que el propio Rajoy leyó en la noche electoral del 14 al 15 de marzo de 2004, cuando perdió las elecciones generales ante el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Gabi era muy respetado y querido", continuó Rajoy, quien dijo del homenajeado que "ha sido uno de los políticos más importantes de España en la moderna etapa democrática", sobre todo por su labor como ponente constitucional, en la Transición. En aquella época, continuó Rajoy, el fallecido político turiasonense trabajó "en favor del futuro, de la concordia, de los derechos y libertades, de España", en "un momento muy difícil y decisivo de la Historia de España, para defender lo que él quería".

Mariano Rajoy indicó que "por encima de todo, era un hombre respetado y querido" y recordó que "el respeto y el querer a una persona no responde a ningún acto de voluntad", tras lo que se dirigió a las hijas de Cisneros para decirles que "podéis estar orgullosas", más cuando "todo el PP quiere estar hoy aquí".

ACTO DE JUSTICIA.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, dijo que el de hoy era "un acto de justicia con quien ha sido uno de los turiasonenses más influyentes de las últimas décadas" y consideró que el legado político de Cisneros es "de incalculable valor", en especial por "su entrega a los valores democráticos, a la defensa de la vida en libertad".

Beamonte señaló que Gabriel Cisneros "siempre creyó en la formación de las personas con sentido de responsabilidad social, con conocimientos y habilidades que les permitan promover cambios en la sociedad, que proyecten escenarios de vida cada vez mejores". El primer edil de Tarazona elogió su labor en la Transición, al indicar que fue "artífice de ese camino de respeto y tolerancia que emprendimos" y que "él mismo definió como el afán de sellar un rotundo y solemne 'nunca más" y que constituyó "un gran paso de reconciliación nacional".

Luis María Beamonte aprendió de Gabriel Cisneros que "cualquier acuerdo es posible, siempre con un profundo respeto a la identidad de cada uno" y el hecho de que "uno no traiciona sus principios cuando se consigue llegar a pactos inteligentes que tengan como base el interés general".

Por último, Beamonte comentó que Cisneros fue "amigo de sus amigos, un hombre sencillo y bueno", que "defendía con pasión aquello en lo que creía". También intervino una de las hijas del político homenajeado, Isabel Cisneros, quien agradeció la celebración del acto y explicó que el Paseo hoy inaugurado "era un sitio muy especial para él".

TRASVASE.

Momentos después del acto 2006 y en declaraciones a los medios de comunicación, Mariano Rajoy rechazó la política hidráulica del PSOE diciendo que "hay unos cuya política es la nada y por eso no han resuelto ningún problema", mientras que "otros vamos a resolver el problema".

Rajoy se remitió al acuerdo firmado en 2006 por todos los presidentes regionales del Partido y jefes de Gobiernos autonómicos del PP, documento en el que no se menciona ningún proyecto de trasvase y se apuesta por aprovechar los recursos existentes dentro de las Comunidades Autónomas.

Contenido patrocinado