El rastrillo de la parroquia del Perpetuo Socorro quiere superar la recaudación del año pasado

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 11:51

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La octava edición del rastrillo solidario, que organiza la parroquia del Perpetuo Socorro de Zaragoza, intentará superar la recaudación del año pasado que fue de 10.000 euros. El rastrillo, que abrirá hoy sus puertas, se prolongará hasta el día 8 de diciembre.

En esta ocasión se pondrán a la venta más de 3.000 productos a 2 y 3 euros y los fondos irán destinados íntegramente al comedor Virgen del Pilar en Santa Anita (Lima), para ayudar a más de un centenar de niños peruanos.

Según explicó la organizadora del rastrillo, Mercedes Morlas, en declaraciones a Europa Press, cada año la solidaridad zaragozana "hace milagros en el comedor de la Virgen del Pilar, ubicado en el degradado barrio peruano de Santa Anita", donde se asiste a diario a más de un centenar de niños.

Desde hace ocho años, con la puesta en marcha del rastrillo solidario del Perpetuo Socorro de Zaragoza, las mejoras en materia de alimentación, sanidad y educación se han hecho notar en este comedor, aunque todavía queda mucho por hacer. "No tienen agua potable y sólo un 1 por ciento de estos niños tiene padres", afirmó Morlas.

El rastrillo permanecerá abierto, en la sede de la parroquia ubicada en la Avenida de Goya de Zaragoza, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el reto es superar los 10.000 euros que se recaudaron el año pasado, para, "además de ayudar a mantener este comedor humanitario en Lima, intentar hacer una guardería para ayudar a las mamás que tienen que trabajar de sol a sol con los bebés y los niños en sus espaldas", dijo Mercedes Morlas.

Para ello, este año el rastrillo se presenta con más objetos que nunca y novedades como el servicio de bar solidario, que funcionará durante el fin de semana, en el mismo horario, con tapas y bebidas que, como el resto de los objetos, han sido donados para la causa por empresas y comercios zaragozanos.

"Aunque todavía queda mucho por hacer en el comedor del Pilar, año tras año las mejoras que conseguimos con los fondos del rastrillo son excelentes. Así, vemos cómo nuestro esfuerzo y el de mucha gente está dando importantes frutos, lo que nos da fuerza para seguir trabajando en la misma línea", concluyó la organizadora del rastrillo.