El Real Zaragoza jugará su último partido este domingo en la Romareda antes de demoler por completo el estadio

Archivo - Obras de demolición del estadio de La Romareda
Archivo - Obras de demolición del estadio de La Romareda - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 11:42

ZARAGOZA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza jugará este domingo su último partido de La Liga en el campo de fútbol de la Romareda para dar paso a la demolición completa del estadio, que será en unas semanas y así iniciar la segunda fase de construcción de la Nueva Romareda, después de que el verano pasado se comenzaran los trabajos de derribo por el gol sur.

En paralelo se construye un estadio modular provisional donde el equipo de fútbol tendrá que jugar dos temporadas, hasta 2027, cuando está previsto que se haya terminado la Nueva Romareda.

Mientras tanto se levanta el estadio provisional, que se ubica en el parking Sur de la Expo, pero el Real Zaragoza tendrá que disputar sus primeros dos o tres partidos de la nueva temporada futbolística en el campo del equipo contrincante.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que las obras van en plazo, la demolición completa tendría lugar en verano y de esta forma "se da el pistoletazo de salida para el conjunto de la obra del nuevo campo de fútbol".

"No hay variación. Se ha avanzado en la obra y se cumple el cronograma previsto. El escenario es llegar a tiempo y que el Real Zaragoza comience su temporada con más éxito que el actual", ha confiado Serrano.

La Nueva Romareda costará 124 millones de euros, tendrá capacidad para más de 43.000 espectadores y estará terminada para junio de 2027. Además, albergará partidos del Mundial de Fútbol de 2030, ya que Zaragoza ha sido una de las ciudades españolas seleccionadas por la FIFA para ese evento deportivo.

Contador