Rechazada una moción del PSOE para reconocer al colectivo LGTBI su apuesta por la igualdad

La portavoz socialista Lola Ranera
La portavoz socialista Lola Ranera - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 27 junio 2024 11:52

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado este jueves una moción del grupo municipal del PSOE, que ha defendido su portavoz, Lola Ranera, para "reconocer al colectivo LGTBI el trabajo realizado todos estos años por la igualdad, la diversidad y la democracia".

Ranera ha manifestado su preocupación por "la situación actual de confrontación, odio, crispación y agresividad", lamentando que el mes pasado no se aprobó una propuesta de declaración institucional contra la discriminación al rechazarla VOX y ha emplazado a "reflexionar sobre lo que pasa en Europa, que ya no solo hay una derecha y una ultraderecha, sino una derecha y dos ultraderechas".

"Zaragoza es una ciudad donde siempre se ha podido amar y decidir sexualmente y sentirse absolutamente libre", ha aseverado Ranera, añadiendo que el colectivo LGTBI "sigue necesitando respaldo institucional".

Ranera ha indicado también que "con el aumento de la ultraderecha gracias al blanqueo del PP se acelera la ofensiva contra el colectivo LGTBI" y que "el PP nos sitúa en una situación de retroceso de los derechos".

En representación de ZeC, Elena Tomás, ha recordado que este viernes, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGTBI "para conmemorar las luchas y victorias del colectivo, un día para la reflexión y la acción", subrayando que "las batallas no han terminado" y que "aún hoy se enfrentan a la violencia y la exclusión".

SOMOS LGTBI ARAGÓN

También ha intervenido, en el turno del público, la portavoz de Somos LGTBI Aragón, Leticia Ojeda, quien ha expuesto: "Nuestro orgullo es el árbol del que crecen los derechos para todas las personas, por eso todas las personas estamos llamadas a defenderlos", añadiendo que "cuando se cede ante el discurso del odio están en riesgo los derechos de todas las personas".

La consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Orós, ha espetado a Ranera: "Ustedes solo defienden los derechos cuando son de su lado; cuando una mujer es víctima de la violencia, si no es de izquierdas, como que es distinta", tras lo que ha señalado que el PP sí cree en "la libertad de las personas, la igualdad de oportunidades y la dignidad del ser humano".

La concejal de VOX Eva Torres ha afirmado: "Hemos venido a trabajar por el bienestar de todos los zaragozanos, independientemente de su orientación sexual", criticando que "el PSOE nos vuelve a traer una moción que etiqueta a los zaragozanos" porque "les encanta dividir, enfrentar y colectivizar".

Contador

Leer más acerca de: