Reclusas de la prisión de Zuera jugarán partidos profesionales con el programa 'Baloncesto sin límites'

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 19:06

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro penitenciario de Zuera ha acogido esta mañana la presentación del programa 'Baloncesto sin límites', una iniciativa cuyo objetivo es convertirse en una alternativa de ocio social para las reclusas de la prisión.

Se trata de potenciar los valores sociales que se desprenden del deporte y más en concreto del baloncesto, tales como la solidaridad, el respeto o el compañerismo.

A la presentación acudieron el director del centro penitenciario de Zuera, Luis Lozano Ramos, el director general de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto, Alfonso Seoane, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y el jefe de comunicación del Grupo Mahou-San Miguel, José Ágiula.

El ex-jugador de baloncesto Fernando Romay también estuvo presente y, tras dirigir unas palabras a las reclusas, disputó un partido con ellas.

'Baloncesto sin límites' es un programa pionero en la Comunidad aragonesa que beneficia a las reclusas en su tiempo de ocio. Éstas ya han formado equipos y el programa de entrenamiento se realizará dos veces por semana, tres horas semanales.

Con el objetivo de conseguir la motivación de las internas disputarán encuentros con equipos profesionales de baloncesto que les visiten. Además jugarán competiciones locales en salidas programadas de las que disponen.