El rector del Santuario de Torreciudad (Huesca) valora positivamente la celebración del XV Ciclo Internacional de Órgano

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 19:53

SECASTILLA (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

El rector del Santuario de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, centro religioso ubicado en Secastilla (Huesca), ha valorado hoy positivamente la celebración del XV Ciclo Internacional de Órgano, subrayando la "excelente acogida" por parte del público, venido "en mayor número" que otros años, no sólo de las localidades vecinas sino también de poblaciones más alejadas como Huesca, Lérida y Zaragoza.

Mora-Figueroa también ha considerado acertada la unión de este certamen con el Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la Frontera' y ha resaltado la importancia de renovar la financiación en futuras ediciones con ayudas públicas y privadas, según informó el Santuario de Torreciudad en un comunicado.

"Además, ha afirmado el rector, es una satisfacción comprobar que compositores, intérpretes y público han entendido muy bien que este ciclo en el fondo constituye un homenaje a la Virgen".

El ciclo concluyó ayer viernes con un concierto a cargo de María Rosa Calvo-Manzano, al arpa, Vicente Martínez y Vicente Martínez hijo, que tocaron las flautas traveseras, y de Maite Aranzabal, al órgano.

Los músicos interpretaron obras de Häendel, Beëllman y Quantz, a las que se añadió una pieza compuesta por la propia arpista para estos cuatro instrumentos, titulada 'Ludovici Fantasiae', con fragmentos de clásicos populares junto con otras melodías como la tonada del 'Big-Ben'.

Contenido patrocinado