El recuerdo a Ramón Calvé centrará la XXI Muestra Internacional de Folclore de la ciudad de Teruel

Actualizado 24/08/2007 19:23:30 CET

TERUEL, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Aguatón acogerá esta tarde la primera de las celebraciones de la XXI Muestra Internacional de Folclore "Ciudad de Teruel". En esta ocasión las jornadas presentarán la cultura y el folclore de la Comunidad Valenciana. Además, la figura y el recuerdo del que fuera director de la Muestra, Ramón Calvé, fallecido el pasado mes de julio, serán protagonistas estos días.

Y si hoy las actividades comienzan en Aguatón, mañana sábado se trasladarán a Cella y el domingo a Rubielos de Mora. El lunes comenzarán las actividades la capital turolense, con la inauguración de la Semana de la Cultura dedicada esta vez a la Comunidad Valenciana. Como es habitual todos los años, la Muestra se inaugurará en la escalinata y habrá representación de todos los grupos que participarán en ella.

Las actuaciones de la Semana de Valencia y de la propia Muestra tendrán lugar en horario de mañana y tarde. Por las mañanas habrá desfiles de los grupos participantes y por las tardes actuaciones de agrupaciones de la Comunidad Valenciana.

Así habrá gigantes y cabezudos, castillos humanos, actuaciones musicales en la Iglesia de San Pedro, exposición de artesanía que se ubicará en la Glorieta y en la Plaza de San Juan. En la Glorieta también se colocar una falla, que se quemará el día de la clausura.

La clausura también tendrá lugar en la Escalinata. Además, se repetirá la plantación de un árbol, en este caso dedicado a la Comunidad Valenciana. Aunque este año, se plantará otro árbol, un olivo, en memoria de Ramón Calvé. Un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de agosto. El homenaje a Ramón Calvé, también vendrá en la inauguración de Muestra. Además, en la clausura, se va a hacer un apartado de homenaje.

En la Muestra de este año participarán grupos de Teruel, de Valencia, pero también de Brasil, México, Rumanía, Italia, Rusia, Finlandia, Ucrania, China, Serbia y Grecia. En total, participarán 700 personas.