Los refugios de La Renclusa y Lizara, en la provincia de Huesca, cuentan con nuevos teléfonos vía satélite

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 12:05

HUESCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo ha informado de que los refugios de La Renclusa y Lizara, en la provincia de Huesca, cuentan con nuevas terminales de telefonía vía satélite, lo que ha supuesto el cambio de su número.

En el caso del Refugio de La Renclusa, en el Valle de Benasque, el nuevo número es el 974 344 646; y en el Refugio de Lizara, en Aragüés del Puerto, el 974 348 433, según ha precisado el Comité de Refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo en un comunicado.

El Comité ha explicado que "tras incontables problemas de comunicaciones con, y desde, los refugios de montaña, Telefónica ha procedido a instalar teléfonos vía satélite en ellos". Esta organización ha resaltado "la necesidad vital de comunicaciones fiables en los refugios de montaña".

Estos lugares son "considerados puntos de socorro y de interés público, que colaboran con Protección Civil en la toma de datos nivo-meteorológicos, y que han tenido que hacer frente a alguna emergencia en la que resultó imposible solicitar ayuda para los accidentados".

"Esa necesidad no se estaba cubriendo correctamente por los obsoletos y precarios equipos" existentes y por eso se les ha dotado de modernos terminales por satélite, que "en breve se irán instalando el resto", han agregado.