La reordenación de líneas de autobús entra en vigor este jueves, con dos menos y la modificación de once

Autobús urbano de Zaragoza en el Paseo de la Independencia de la ciudad
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 8:00

ZARAGOZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La reordenación de líneas de autobús de la ciudad de Zaragoza entra en vigor este jueves, 1 de agosto, con dos líneas menos, la 20 y la 45, y la modificación de once, las número 22, 23, 28, 31, 33, 40, 42, 43, 44, 52 y 56.

La reordenación afecta principalmente a la zona del Distrito del Actur-Rey Fernando, en la que se han reubicado los terminales y modificado los recorridos de las líneas 23, 42, 43 y 44 y se ha suprimido, con carácter definitivo, la línea 20.

Los nuevos terminales que se sitúan entre las calles María Zambrano, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Valle de Broto, en el entorno del Intercambiador, los edificios de WTC y el centro comercial GranCasa. De esta forma, entra en vigor la nueva configuración de la red de autobuses aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Félix Moreno, ha opinado que "había que hacer una reordenación del servicio" ante la entrada en funcionamiento del tranvía, que "supone una reducción en la demanda de viajeros para el autobús".

En declaraciones a Europa Press, ha recordado que hubo una propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, a la que la FABZ presentó "una contrapropuesta, que fue admitida mayoritariamente" por el consistorio, que "es lo que va a entrar en funcionamiento".

REVISAR

El presidente de la FABZ ha puntualizado que, no obstante, pusieron como "condición" al Ayuntamiento de la capital la posibilidad de "revisar, ajustar o incorporar" servicios, tras analizar "las posibles incidencias negativas de la reordenación en algunos barrios y sectores de la ciudad".

En este sentido, ha apuntado que "nos consta que hay buena predisposición" por parte del consistorio, si bien ha remarcado que "agosto es un mes que no es bueno para sacar conclusiones" y por eso será "a partir de septiembre, cuando haremos un seguimiento de los efectos de esta reordenación".

Moreno ha avanzado que, por el momento, "hay algunos elementos polémicos", planteados también por asociaciones que forma parte de la federación, "como la supresión de la línea 45", que llegaba hasta Santa Isabel, "o algunas modificaciones en el itinerario de la línea 28 y la 23". "Son elementos que tenemos ahí y los valoraremos para veremos si es necesario" hacer modificaciones, ha concluido.