El restaurador Mario Sandolva preside el jurado de la segunda edición del concurso de cocina mudéjar de Teruel,

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 16:59

TERUEL 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoy finalizan los actos que se han venido desarrollando desde la semana pasada dentro las II Jornadas "Teruel Gusto Mudéjar". Para acabar estas jornadas hoy se celebra el II Concurso Nacional de Cocina con Gusto Mudéjar, cuyo jurado está presidido por el restaurador Mario Sandoval.

Así, desde las 10,30 horas de hoy, los 10 cocineros participantes en el certamen deberán elaborar sus recetas y mostrar así sus habilidades, para hacerse con los 6.000 euros, que acreditarán a uno de ellos como ganador del concurso.

Esta mañana, los cocineros debían interpretar una receta de Babaganush, berenjena ahumada con tahína. La directora del certamen, Raquel Herrero, explica que se ha elegido esta receta porque "era sencilla en el sentido de que tiene muchas posibilidades de reinterpretarla".

Así, en palabras de Herrero, "a partir de estos ingredientes básicos, cada cocinero podrá introducir los ingredientes que considere oportuno para reinterpretarla y darle su toque personal".

Ya por la tarde, los cocineros elaborarán una receta libre que integre productos de calidad de Aragón, que sólo conocerán unos minutos antes de ponerse a los fogones. Para esta tarde, están previstas actividades otras complementarias, como catas o una charla impartida por el propio Mario Sandoval.

Durante el fin de semana se ha celebrado el II Salón del Turismo Gastronómico, que continúa hasta hoy, y hasta el que se han acercado numerosas personas con el fin de degustar y conocer de primera mano las potencialidades del turismo gastronómico en la provincia. Para ello los visitantes, han participado activamente en las catas, degustaciones y demostraciones de cocina.

En el marco de estas Jornadas, Portesa ha presentado hoy el "Secreto de Teruel" una pieza de la paletilla del cerdo, con mucha infiltración de grasa, que se ha puesto de moda en la restauración y que se pude cocinar de múltiples maneras.

Al menos, así lo ha asegurado el gerente de Portesa, Clemente Garcés, quien ha insistido además, en la importancia que tiene que se pongan en valor otras partes del cerdo, además del jamón con denominación de origen "me parece interesante porque sirve para demostrar la calidad de la carne". Al tiempo que ha asegurado que "tenemos otros productos en la cabeza y que iremos potenciando".

Contenido patrocinado