DANIEL MARCOS/AYTO. ZARAGOZA
ZARAGOZA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Emisario Especial de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se encuentra en la capital aragonesa supervisando todos los detalles de la Cabalgata de SSMM Reales, que llegarán a la Estación Zaragoza Goya este sábado, 5 de enero, y recorrerán algunas de las calles principales de la ciudad.
La Cabalgata de Reyes 2013 emprende este año un viaje mágico a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist o en Cuento de Navidad. Un viaje a finales del siglo XIX en Europa, en la época de la revolución industrial, la época victoriana en Inglaterra o la belle époque en otras ciudades europeas. "Unos años en los que las transformaciones económicas, culturales y sociales de la población significarían un gran avance", subraya el consistorio en un comunicado.
Alrededor de 450 actores y figurantes, 150 más que el pasado año, participarán año en el desfile: barrenderos, músicos, bailarines, institutrices, paseantes, mayordomos, doncellas, niños a punto de ir a dormir, carteros reales, magos, aprendices de magos, las comitivas reales y oficiales de los reyes, en un desfile de 36 bloques, elementos, plataformas y carrozas.
A lo largo del recorrido se podrá escuchar música de autores y épocas muy diversas. En la primera parte de la cabalgata sonará Mozart, Bach, valses y polkas de Strauss, Brahms, Leroy Anderson, Ted Huggens, Saint-Saëns y su Carnaval de los Animales y posteriormente bandas sonoras de películas y distintas músicas étnicas.
Comenzará a las 18.00 horas en la calle Juana Francés, desde el colegio público Joaquín Costa, para recorrer Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, avenida Cesar Augusto, Coso, calle Alfonso y terminará en la Plaza del Pilar.
La cabalgata será, de esta forma, "un gran acontecimiento para que puedan disfrutar todos los zaragozanos, pequeños y mayores, en una noche que seguro será mágica", destaca el Ayuntamiento.