TERUEL 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El próximo 8 de septiembre comenzarán las fiestas de Alcañiz (Teruel) que se prolongarán hasta el 13 de ese mismo mes. El concejal de festejos de la ciudad, Raúl Andreu, ha señalado que "estamos ya con deseos de que empiecen las fiestas", y lo harán con el chupinazo el próximo día 8 a las 11.00 horas.
De hecho, Andreu ha asegurado a Europa Press que "ya lo tenemos todo perfilado", el Pleno ha aprobado el presupuesto y el programa de fiestas. Entre los actos más destacados apunta Andreu tres conciertos: el de los Ronaldos, los Chichos y el concierto de Barricada.
Conciertos que tendrán lugar el sábado, domingo y lunes, respectivamente. Andreu ha señalado que tienen "estilos diferentes. Los Chichos tienen su público y yo creo que tendrán muy buena aceptación, Los Ronaldos son un grupo de pop de hace unos años que está cobrando más fuerza, y hemos apostado por Barricada, que este año cumple su 25 aniversario. Es uno de los grupos de rock de más alcance de nivel nacional".
Al margen de estos conciertos, quizá platos fuertes de estas fiestas, también "todas las noches tenemos verbena, tres días serán en la plaza de España porque a la gente de Alcañiz le gusta mucho este entorno y otros dos días la vamos a hacer en la avenida de Huesca".
En el apartado de la música, los grupos de rock alcañizanos, también tendrá su espacio, ya que "todas las noches, de madrugada, van a actuar entre dos y tres grupos de Alcañiz en el entorno de la Avenida de Aragón. Vamos a hacer un concurso entre ellos y el que mejor lo haga actuará de telonero en un concierto del año que viene en fiestas".
Además, Raúl Andreu ha asegurado que "hemos querido apostar también por un programa fuerte para los niños". Así, "todos los días tenemos castillos hinchables, un parque infantil en la plaza de la glorieta, junto con otro tipo de actividades que se irán sumando como karaoke, gymkana, juegos de reciclaje, payasos, merienda o un festival para los pequeños".
Los niños podrán disfrutar también de "cabezudos por la mañana o lluvia de regalos y de caramelos". Andreu ha destacado que "por la mañana, hemos planteado en el centro joven, juegos tradicionales de madera, que se trajo alguna vez, que gustó mucho y que queremos seguir manteniendo".
El concejal de festejos ha apuntado entre las novedades que "con el carné de fiestas, todos los menores de 16 años, y gracias a un acuerdo con la empresa que lleva el karting en la ciudad del motor, va a ser gratuito que puedan dar unas vueltas por allí". Una actividad que se podrá realizar los días 10 y 11 de septiembre. La otra novedad está dirigida a los jóvenes. Andreu ha explicado que "el lunes de fiestas vamos a hacer un concierto de rap y hip hop, en el que no va a haber alcohol. Vamos a introducir este matiz de concienciación de que lo podemos pasar bien, sin recurrir a las drogas ni al alcohol".
Para Andreu "hemos completado muy bien todos los aspectos de edad, hemos intentado pensar en todos los gustos y estamos contentos y satisfechos de cómo ha quedado el programa".
El edil, ha recordado también que hace muy pocas semanas que accedieron al Ayuntamiento y por lo tanto, su trabajo para cerrar el programa de fiestas ha sido "contra reloj". Aún así ha reconocido que "cuando entramos había un trabajo hecho por parte de la anterior corporación y del anterior equipo de gobierno, ya había conciertos contratados".
Pero "nosotros hemos completado el programa con más actuaciones por la tarde, conciertos, actividades infantiles, que le dan un mayor empaque".