Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 13:28
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno aragonés y del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apuntado que al planificar infraestructuras hay que pensar en la rentabilidad económica y en la social.

   En el marco de la Convención Nacional que la formación celebra este fin de semana en Valladolid, Rudi ha mencionado que una de las diferencias entre los gobiernos socialistas y los del Partido Popular es que a la hora de proyectar planes estatales de infraestructuras, los Ejecutivos populares piensan en vertebrar territorio, crear crecimiento económico y eso permite mantener el gasto social.

   "Cuando se planifican infraestructuras hay que pensar en la rentabilidad económica, pero también en la rentabilidad social" ha insistido la presidenta de los populares aragoneses que, en paralelo, ha defendido la "necesidad de vertebrar las Comunidades autónomas al tiempo que se hace lo mismo con España".

   En esta línea, y ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que la construcción de un nuevo paso por el Pirineo central es de interés del Estado, y ha recalcado que "es un proyecto para Aragón y lo es también para España".

   Rudi ha insistido que se trata de una iniciativa a largo plazo que "ahora sí, con un Gobierno del Partido Popular, cuenta con el respaldo y la colaboración permanente de la ministra de Fomento para hacer realidad este proyecto".

"UNA POTENCIA EUROPEA EN LOGÍSTICA"

   Durante su intervención, la líder de los populares aragoneses ha recordado que Aragón es "una potencia europea en logística" y, en esta línea, ha remarcado el valor añadido que suponen las infraestructuras para el crecimiento de las economías regionales.

   Este punto lo ha relacionado con la Comunidad aragonesa, de la que ha dicho posee una extensión del 10 por ciento del territorio nacional y, sin embargo, recoge un índice conjunto de infraestructuras por debajo de ese nivel.

   Rudi ha puesto como ejemplo de lo anterior la línea ferroviaria Valencia-Teruel-Zaragoza "de lo que todavía queda por hacer" pero, ha agregado "siempre pensando no sólo en qué hay de lo mío sino en que hay de lo nuestro", en referencia a la necesidad de impulsar una perspectiva común para España en la planificación de las infraestructuras de comunicaciones.

   La presidenta de los populares aragoneses ha concluido su intervención destacando que "los ciudadanos que viven en territorios muy extensos y escasa población tienen derecho a tener un nivel de servicios igual que aquellos que residen con una alta densidad de población", para insistir en el argumento de que las infraestructuras constituyen un verdadero elemento de vertebración del territorio.