Rudi recuerda a Zapatero que en su balance del año "olvidó que el paro ha crecido en casi 900.000 personas"

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 16:41

ZARAGOZA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP-Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, recordó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en el discurso que emitió ayer sobre el balance del año 2008 "olvidó decir que el paro ha crecido en casi 900.000 personas".

Otro aspecto que también olvidó Zapatero, según Rudi, es que el "superávit se ha convertido en déficit y se olvidó de que hace 3 semanas se comprometió a que en el primer trimestre de 2009 crearía empleo y ayer lo pospuso al segundo trimestre".

En su intervención de clausura del XIV Congreso del PP-Zaragoza, Rudi explicó que la diferencia entre la crisis de 1996 y la de este año es que en la primera el PP "supo acabar con la crisis económica y este gobierno no ha sabido aprobar un plan con un eje vertebrador". Rudi dijo que "primero hay que reconocer la crisis y luego atacarla con los presupuestos generales, pero los de Zapatero son justo las medidas contrarias para atajar la crisis" al señalar que los PGE apuestan por la "disminución de la inversión y el aumento del gasto corriente".

En sus críticas al presidente del Gobierno, añadió que "Zapatero dijo que su preocupación eran los parados y que se iba a ocupar de la protección al desempleo, pero España crea paro mientras Alemania crea empleo y hemos entrado en recesión" por eso dijo que hay que preguntarle a Zapatero "cómo va a financiar las políticas sociales".

Para Rudi, el Gobierno que preside Zapatero "está sin pulso, con una parálisis legislativa y lo único que ha conseguido es generar 900.000 parados más" reiteró para agregar que "sólo es capaz de decir a cada uno lo que quiere oír" en referencia a las reuniones con presidentes de Comunidades autónomas para hablar sobre financiación.

"Lo único que compartimos de lo que dijo ayer es rechazar la negociación con ETA", aseguró Rudi, pero recordó "cómo hace un año nos criticaban a los del PP y ahora lo hechos nos dan la razón y las políticas antiterroristas eran las que había aplicado el PP".

Su impresión es que ahora al presidente del Gobierno "le empiezan a estallar los problemas de la pasada legislatura" y citó que "uno de sus problemas es que con ERC ha querido modificar el modelo de financiación autonómica que aprobó el PP en el 2002 y ahora está en una carrera desenfrenada para recibir a todos los presidentes de Comunidades Autónomas y decirles a cada uno lo que quieren oír".

En contraposición relató que el PP apuesta por una financiación que "garantice iguales prestaciones de derechos, independientemente de donde vivan los ciudadanos y queremos un sistema en que todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollo y calidad de los servicios que se prestan".

Por ello, antes de concluir le pidió a Zapatero que "no cree debates que no están en la opinión pública y que sólo son una cortina de humo" y cerró su intervención al señalar que "la mejor política social es la que crea empleo y para eso hay que ser eficaz en el gasto".