Sabiñanigo y Biescas celebran este fin de semana la I Concentración de Parapente y Paramotor en el Alto Gállego

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 12:30

SABIÑANIGO (HUESCA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club j5 de Sabiñánigo (Huesca) celebra este fin de semana la I Concentración de Parapente y Paramotor de Sabiñánigo y Biescas, en el que se reunirán más de un centenar de practicantes de estas modalidades de vuelo. El club organizador cuenta con la financiación de los dos ayuntamientos de los municipios implicados y también de la Comarca del Alto Gállego.

El organizador del evento, José Luis González, señaló a Europa Press que "si el tiempo acompaña" esperan reunir a más de 100 parapentes y al menos una treintena de paramotores este fin de semana, lo que supondría una "empujón" a la promoción del Alto Gállego como espacio para los deportes aéreos.

Para los parapentes, hoy sábado se establecerá la salida desde el despegue de Cerruza, en Biescas y mañana domingo en el de Santa Osoria de Sabiñánigo. Los deportistas dispondrán de un servicio de remontes para acceder a los despegues y de un centro de reunión en las zonas de aterrizaje.

Los practicantes de paramotor realizarán rutas más largas ya que, gracias a la propulsión, no dependen de las corrientes de aire. Realizarán dos rutas en las que recorrerán los diferentes pueblos del Alto Gállego, el sábado y de El Serrablo el domingo.

José Luis González señaló que en la actualidad, cuentan con unas instalaciones "aceptables" para participar estos deportes, y que, con este tipo de eventos y con el apoyo que muestran los ayuntamientos, espera que puedan mejorarse los accesos a los despegues y otras infraestructuras.

Para que participe todo el mundo, y pensando especialmente en los más jóvenes, se han organizado unos vuelos en globo aerostático, que se podrán realizar de forma gratuita.

El precio de inscripción es de 20 euros, e incluye, entre otras cosas, el remonte a los despegues, la cena de integración, los regalos y la opción a premios. También se ofrecen descuentos para los alojamientos en los hoteles de la zona. El único requisito para la inscripción es estar federado o tener seguro médico propio.

Como curiosidad, González explicó que se va a instalar una diana en el centro de la pista de aterrizaje, y quien consiga terminar en el centro será galardonado con un jamón.