ZARAGOZA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSOE, Javier Sada, ha rechazado este viernes el envío de cartas oficiales del Salud a médicos de 65 o más años para plantearles su posible jubilación a la vuelta de vacaciones. Ha vaticinado que se producirá un incremento de las listas de espera. Ha pedido "la marcha inmediata del consejero" de Sanidad, Ricardo Oliván , quien ha actuado "de forma rápida y sin avisar".
Sada ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha lamentado que este procedimiento impide "una despedida normal entre médico y pacientes" y ha destacado que conlleva la anulación de citas de los "cientos" de pacientes que tenían programada una visita a estos médicos. "Eso es grave, se van a incrementar muchísimo las listas de espera", ha aseverado.
Esta forma de plantear la jubilación "es una afrenta y una agresión a los médicos" y también a los pacientes "porque van a sufrir nuevas demoras en ese constante incremento de las listas de espera", ha considerado el portavoz socialista.
"No sobran ni los médicos de Atención Primaria ni los que fuerzan a su jubilación", ha expresado Sada, en cuya opinión "el único que sobra en la sanidad aragonesa es Oliván".
El envío de cartas es "un mal gusto" y un ejemplo de "prepotencia" hacia los profesionales que "han dejado toda su vida profesional en la sanidad pública, ha continuado Javier Sada, quien se ha solidarizado con estos médicos y les ha agradecido el trabajo realizado.
CONFLICTO LIMPIEZA
En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Socialista se ha solidarizado con los trabajadores del sector de la limpieza y ha criticado que diga que este conflicto laboral, que continúa abierto, "no es un problema suyo".