TERUEL 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Teruel acoge este fin de semana una nueva edición del Salón Amantes del Comercio de Teruel, dedicado al comercio de la ciudad y a todo lo relacionado con las bodas y las celebraciones. Además, la celebración se completa este año con el III Salón Inmobiliario de Teruel.
La concejal de Ferias del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, aseguró que esta celebración conjunta es "coyuntural", ya que "la idea que tenemos es desarrollarlos separados en próximas ediciones".
Catalán manifestó que esta unión se debe a que "estamos hablando de una crisis inmobiliaria, por lo que había personas que habían solicitado participar, pero creíamos que eran insuficientes para poder montar un salón inmobiliario".
Al mismo tiempo, apuntó que "dado que estamos hablando de un Salón de los Amantes en el que la vida en pareja requiere un lugar para vivir y está totalmente relacionada con el Salón Inmobiliario, creíamos que integrarlos nos daba posibilidad de llegar a todos los expositores".
La feria contará con un total de 45 puestos, un 20 por ciento de los cuales pertenecen al Salón Inmobiliario. Este año, habrá novedades, como una exposición retrospectiva de los diez años del Salón Amantes.
Además, se va a llevar a cabo la foto de un gran puzzle con la participación de las parejas que a lo largo de esta década han sido protagonistas del certamen. Por otro lado, los asistentes podrán participar en el sorteo de un coche --un Toyota Aigo--, un viaje de lujo a Tailandia y paseos en limusina por Teruel.
Todo eso, como una forma más de dar a conocer el comercio de Teruel, y las posibilidades que aquí se ofrecen. El director del comité específico de esta edición del Salón Amantes, Fernando Polo, explicó que "lo que pretendemos es dar a conocer el comercio que tenemos en Teruel".
Polo aseguró que la feria es necesaria porque "sabemos que en Teruel hay un comercio, pero quizá no sabemos el comercio que hay de barrio a barrio; a veces, los vecinos no saben lo que vende una tienda hasta que no entran, saben qué producto hay, pero no que calidad tiene". Para Polo, "es una forma de darse a conocer, de enseñar lo que se vende".
La entrada a la feria cuesta un euro, con ella se participará en el sorteo, pero también se podrá disfrutar de charlas, talleres, exhibiciones, actividades infantiles y el desfile de modas que tendrá lugar mañana sábado y el domingo a las 18.30 horas.