ZARAGOZA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha afirmado este jueves que el nuevo contrato de transporte programado pretende mejorar la prestación del servicio y actualizar los salarios.
Fuentes del Departamento han señalado que "esta legislatura ha sido la primera vez que el Gobierno de Aragón ha sacado a licitación un contrato para el transporte sanitario en el que se otorgan puntos en la adjudicación del servicio por mejorar las condiciones salariales de los trabajadores".
El pliego "introduce, además, una obligación adicional para el contratista, encaminada a garantizar el respeto a las condiciones laborales de los trabajadores".
El proceso administrativo para suscribir el contrato "está muy avanzado" y "de hecho, este mes se ha adjudicado a la empresa Servicios Sociosanitarios Generales Spain SL, si bien aún no se ha formalizado el contrato porque está vigente el periodo de presentación de recursos".
El objetivo final del nuevo contrato es "mejorar la prestación del servicio y solventar los problemas que arrastra desde la anterior legislatura, como la carencia de personal o la no actualización de los salarios consecuencia de la falta de un convenio colectivo".
Por otro lado, el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud "no tienen competencias para intervenir en la negociación entre trabajadores y empresa respecto al convenio colectivo", han aseverado, emplazando a a las partes a llegar a un acuerdo.
"Además, muestra del interés por que esto ocurra es que representantes del SALUD han asistido a reuniones celebradas en el Servicio Aragonés de Medicación y Arbitraje (SAMA)", han concluido.