Actualizado 24/03/2007 15:02 CET

Sarrión construye una residencia para la Tercera Edad de 25 plazas con prioridad para la gente del municipio

SARRIÓN (TERUEL), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Sarrión contará para mayo con una Residencia para la Tercera Edad, con capacidad para 25 plazas, cuyo principal objetivo es "atender las demandas de la gente mayor del pueblo", explicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Narciso Martín.

Las dependencias de la Residencia, situada en la zona de San Roque de Sarrión, estará distribuidas en habitaciones dobles e individuales sobre dos plantas. Además, la nueva residencia contará con centro de día, que es una de las principales demandas de los ancianos de Sarrión. De esta forma, "podrán continuar viviendo en sus domicilios pero dispondrán de servicios de comedor y lavandería", aseguro el edil.

El presupuesto asciende a 780.000 euros, de los que 480.000 se han obtenido a través del Fondo Especial para Teruel. Los 300.000 euros restantes proceden, a partes iguales, de Agujama (Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo) y de una empresa local. Por su parte, la cuantía para mobiliario asciende a 200.000 euros y salió a concurso el viernes pasado.

Las 25 plazas existentes son suficientes para Sarrión, donde ahora hay 18 ancianos internados. Según el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Residencia para Ancianos y Menores los vecinos de la localidad tendrán prioridad sobre el resto, aunque si sobran plazas podrán ser ocupadas por personas de otros pueblos.

La Fundación Residencia para Ancianos y Menores de Sarrión es la encargada de gestionar la actual residencia para mayores, que cuenta con 18 personas internas. Esta entidad, sin ánimo de lucro, será también la que estará al frente del nuevo edificio.