HUESCA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sector turístico, en la provincia de Huesca, está viviendo un mal comienzo de temporada, y tanto la ocupación como la previsión son más bajas que en veranos anteriores, manifestó el presidente de la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería, Juan Ignacio Pérez.
Los empresarios esperan poder llenar sus establecimientos en el mes de agosto. "El cómputo hay que hacerlo durante todo el verano y esperamos que en agosto, mes de vacaciones por excelencia, mejore la ocupación y podamos recuperar algo de lo que hemos perdido durante el verano e invierno", dijo Pérez.
El presidente de la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería achaca esta situación a las grandes ofertas aparecidas en otros sectores y a la pérdida de poder adquisitivo de los clientes, debido a la subida de las hipotecas. "A esto se suma las condiciones meteorológicas que no están ayudando", afirmó Juan Ignacio Pérez.
Pérez opinó que "tal y como están las cosas, vamos por debajo de ocupación de otros años" y consideró que "tenemos que esforzarnos para que el turismo se consolide y el visitante quede contento y vuelva".