TERUEL 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Diocesana ha puesto en marcha la Semana del Corazón, una forma de celebrar la fiesta que tendrá lugar el próximo domingo, día 10 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus. Las actividades han comenzado con la inauguración de la exposición "Pueblos habitados y habitables".
Una de las responsables de esta campaña, Sara Salvador, ha explicado hoy a los medios de comunicación que las actividades se prolongarán hasta el fin de semana. Así, mañana se celebrarán "actividades lúdicas en el Colegio San Nicolás de Bari, donde hay gente de muchas nacionalidades, y ahí se va a hacer una feria multicultural". Una actividad que está abierta sólo a las personas que han participado en los talleres de Cáritas.
El Colegio San Nicolás de Bari volverá a ser el jueves el centro de las actividades, "con una jornada de puertas abiertas, donde se repetirá la feria multicultural, y una chocolatada de comercio justo", esta vez abierta a todas las personas que se quieran acercar hasta el centro escolar.
El viernes se clausurarán las actividades, con "actividades internas", que se cerrarán con la lectura de un comunicado. Además, durante el fin de semana se pondrá en marcha "una campaña de sensibilización". Sara Salvador ha recordado que todavía se puede visitar la exposición "Fuera de Juego", abierta hasta el 14 de junio en el Centro de Día de Santa Emerenciana.
Salvador ha destacado también que esta tarde se presentará la campaña institucional de Cáritas que se centrará este año en el derecho universal de la educación. Así, "se centrará la campaña, se recogerá el derecho a una educación digna, pediremos el acceso a esa educación digna para todos como factor de desarrollo". Para completar esta actividad de esta tarde, que correrá a cargo del delegado de Cáritas en Teruel, Manuel Oliver, se proyectará la película "Billy Elliot".
La fiesta de Caritas se celebrará el domingo, pero durante todo el fin de semana se llevará a cabo una campaña de sensibilización y una celebración de la festividad del Corpus en todas las comunidades.