TURISMO COMARCA ALTOGÁLLEGO
HUESCA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Turismo de la Comarca de Alto Gállego organiza este año 54 rutas, dentro de su Programa de Visitas Guiadas, nacido en 2004 y que ha ido incrementando la oferta desde entonces.
Dicho Programa, cuenta con una media de 3.000 participantes al año, "que disfrutan de visitas culturales y recorridos medioambientales por senderos de diferentes niveles de dificultad y temática", según ha informado la Comarca.
Esta edición, "gracias a las sugerencias y aportaciones que los participantes que nos hacen llegar en sus encuestas", presenta una serie de novedades respecto a años anteriores.
En concreto, el Programa de Visitas Guiadas 2013 amplía su calendario buscando alargar la estacionalidad de la temporada de verano, comenzando este próximo sábado 15 de junio hasta el 13 de octubre de 2013.
Durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo cuatro rutas semanales, de miércoles a sábados, ambos inclusive, mientras que el resto de los meses se realizarán únicamente los fines de semana, sábados y domingos, siempre en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas.
Todas las rutas irán guiadas por personal especializado y tienen un precio de 2 euros por persona (menores de 12 años gratis) que se abonarán directamente al guía en el punto de encuentro.
Aunque no es necesaria la inscripción previa, en esta edición los grupos se limitan a 25 personas por ruta, que se adjudicarán por orden de llegada al punto de encuentro.
No obstante, tendrán prioridad las personas que realicen reserva de plaza en la dirección de correo electrónico 'turismocomarcaaltogallego@gmail.com', en las condiciones que se especifican en el folleto y blog de la actividad.
COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTO
El programa comarcal se complementa, como en años anteriores, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego, con un calendario de visitas gratuitas en estas localidades, en las que, acompañados por un guía, se pueden visitar los principales recursos turísticos de las mismas.
En aras de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, todo el material de difusión de la actividad se ha editado en papel reciclado y está disponible en las Oficinas de Información y establecimientos de alojamiento turístico de la Comarca.