Sesenta personas utilizan el servicio de autobuses Binéfar-Monzón-Hospital de Barbastro en su primer día

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 18:52

MONZÓN (HUESCA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha hecho un buen balance del primer día de servicio de la línea de autobús Binéfar-Monzón-Hospital de Barbastro, en la que ya han viajado unas 60 personas, según fuentes de Alarsa, compañía adjudicataria del transporte de viajeros entre Lérida y Huesca.

"El uso es bastante mejor de lo esperado, y más si se tiene en cuenta que hoy era el primer día. La valoración oficial la haremos en cuanto se estabilicen los índices de venta de billetes", añadieron desde Alarsa.

La línea es una iniciativa de los Ayuntamientos de Monzón y Binéfar, que aportan distintas cantidades, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón.

Los cinco servicios de ida y cuatro de vuelta dan respuesta a la vieja demanda ciudadana de una conexión "directa" con el hospital de Barbastro y parada "en su puerta". Las administraciones y Alarsa valorarán dentro de un tiempo las estadísticas de uso y las opiniones de los usuarios con el objeto de acomodar los horarios, si se considera oportuno, corregir las posibles deficiencias e, incluso, ampliar el número de viajes.

Por su parte, los viajeros suben en las estaciones de Monzón y Binéfar y en las paradas de "poblado Monsanto" y Castejón del Puente. La compañía cobra los billetes, y las administraciones pueden conocer en todo momento los índices de uso.