Simply y Alcampo se suman a los 'Desayunos y meriendas #Concorazón'

Presentación de la campaña 'Desayunos y meriendas #Concorazón'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2014 13:42
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En la edición anterior, se pudieron realizar 7.900 entregas de desayunos y meriendas saludables en Zaragoza

   ZARAGOZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 31 establecimientos de Simply y Alcampo en la provincia de Zaragoza participan este viernes y sábado, 17 y 18 de octubre, en la segunda edición de la campaña de Cruz Roja 'Desayunos y meriendas #Concorazón', que permitirá la recogida de alimentos para elaborar estas comidas que después se distribuirán a familias y a niños en dificultades.

   La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por el director de Intervención Social de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Zaragoza, Julián Martínez, el director de Ventas de Simply, Antonio Melero, y el responsable de Alcampo, Máximo Sierra.

   Esta actuación se va a desarrollar en otras zonas de España con la implicación de 55 hipermercados Alcampo, 142 supermercados Simply y centros comerciales Immochan con el objetivo de conseguir dos millones de desayunos y meriendas.

   En la provincia zaragozana, de los 31 establecimientos, tres son hipermercados de Alcampo en Zaragoza y Utebo y 28 supermercados Simply --24 en la capital aragonesa y cuatro en la provincia--. Así, junto a las localidades ya mencionadas también participarán las de Tarazona, Calatayud y Ejea de los Caballeros.

   Además, 200 voluntarios de Cruz Roja Zaragoza se ubicarán a la entrada de los establecimientos del Grupo Aucham --integrado por Alcampo, Simply, Oney e Immochan-- para animar a los clientes a donar productos como leche, zumos, cereales, quesitos, mermelada, cacao, chocolate, galletas y bizcochos, que servirán después para preparar los lotes de desayunos y meriendas que se entregarán a las familias.

   Asimismo, según ha explicado el responsable de Alcampo, Máximo Sierra, también los trabajadores de los establecimientos colaboran con la campaña, quienes ya están realizando una labor de sensibilización los días previos. Ha indicado que Alcampo efectuará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros.

ALIMENTACIÓN COMPLETA Y EQUILIBRADA

   El director de Intervención Social de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Zaragoza, Julián Martínez, ha precisado que el objetivo de esta iniciativa es proporcionar una alimentación "completa y equilibrada" a los menores y evitar la malnutrición, ya que los alimentos más baratos a veces son ricos en grasas saturadas y contribuyen a la obesidad de los menores, ha comentado.

   Según ha expuesto, una vez recogidos los productos y elaborados los lotes, estos se distribuirá de manera continuada a familias en riesgo de exclusión con las que trabaja Cruz Roja Zaragoza, así como a los niños que participan en sus programas de ocio y tiempo libre y de apoyo escolar.

   Martínez ha relatado que los beneficiarios tiene un perfil heterogéneo, y son tanto familias que se han visto afectadas por la crisis de forma repentina sin tener ningún factor de exclusión, con cuyos miembros adultos se trabaja en la recualificación profesional y en aportarles prestaciones económicas para que puedan hacer frente a gastos esenciales relacionados con la vivienda, así como familias en situación de exclusión, con dificultad de acceso a la vivienda, la sanidad y la educación.

   El director de Ventas de Simply, Antonio Melero, ha remarcado que el objetivo de esta campaña es "mejorar la calidad de vida" de los menores y ha subrayado que en la primera edición Zaragoza fue la segunda provincia donde más alimentos se recogieron después de Madrid, con 121.139 desayunos y meriendas, mientras que en el conjunto del país se recabaron casi 1,3 millones.

   Melero ha señalado que, además de en esta acción, colaboran con Cruz Roja en otras campañas y actividades porque esta organización "es garantía de transparencia, solvencia y eficacia" en la atención de las personas que más lo necesitan.

   El responsable de Alcampo, Máximo Sierra, ha comentado que el apoyo a la infancia y la adolescencia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de su empresa y también ha apuntado que trabajan con Cruz Roja en otros proyectos en este ámbito con el objetivo de "construir un presente y futuro mejor".

7.900 ENTREGAS

   El director de Intervención Social de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Zaragoza ha indicado que en la campaña anterior los alimentos recogidos permitieron realizar 7.900 entregas de desayunos y meriendas saludables.

   Además, la entidad ha aportado otros datos de apoyo a la infancia durante el curso 2013-2014, como las 2.249 entregas de material escolar, el apoyo educativo a 120 menores y el servicio de comedor en periodo no lectivo con unas 2.500 comidas.

   Igualmente, ha habido 320 participantes en actividades de ocio y tiempo libre, 480 actividades de habilidades sociales, apoyo y orientación a 540 familias y ayudas económicas a la escolarización para libros y comedor a 230 menores.

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