Actualizado 28/06/2007 18:36 CET

El SOA participará mañana en Barcelona en una manifestación en contra del Plan de Mejora de la Eficiencia de Ercros

SABIÑANIGO (HUESCA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) participará mañana en un manifestación que se celebra en Barcelona coincidiendo con la Junta General de Accionistas de Ercros. Este sindicato se opone, en un comunicado, al borrador del Expediente de Regulación de Empleo que fue presentado por la multinacional el pasado lunes, día 25, en su Sede Social de Barcelona, a los cuatro sindicatos representados en el Comité Intercentros de esta compañía. Ercros presentó un Plan de Mejora de la Eficiencia (PME) en abril de este año.

El SOA, que es el sindicato más votado en la planta que esta multinacional química tiene en Sabiñánigo (Huesca), afirma que, según la dirección de Ercros, el ERE tiene como objetivo "asegurar la viabilidad futura del grupo y contempla la amortización de 280 puestos de trabajo en el grupo. Dichas amortizaciones están basadas en un plan estratégico del grupo Ercros --denominado Plan de Mejora de la Eficiencia-- y en Aragón afecta a 111 personas en Monzón --con el cierre de esta planta-- y a 29 en Sabiñánigo".

Asimismo, el sindicato apunta que "hace tan solo dos años, antes de la absorción de la antigua Aragonesas por Ercros, estas fábricas eran sostenibles y rentables y esta desafortunada absorción ha llevado a la situación del intento de amortización de 140 puestos de trabajo en una comunidad como la de Huesca que tan necesitada está de tejido industrial".

En este sentido, desde SOA se preguntan "cómo es posible que un grupo de empresas rentables hace dos años hayan pasado a necesitar un Plan de Mejora de la Eficiencia". Según el sindicato, se ha llegado a esta situación por una "administración presuntamente desleal de los antiguos directivos de Aragonesas y/o una mala gestión de los actuales directivos de Ercros por la deuda acumulada antes de la compra de Aragonesas".