La subdelegación de Defensa en Teruel recupera los actos de las Fuerzas Armadas que se suspendieron por lluvia

Actualizado 07/07/2008 20:43:39 CET

TERUEL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación de Defensa en Teruel recuperará esta tarde y mañana las actividades que se tuvieron que suspender por las lluvias el pasado 26 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas. Además, el Coronel Subdelegado de Defensa en Teruel, Juan José Campos, explicó a Europa Press que no sólo se realizarán las que estaban previstas, sino que "las hemos aumentado".

De esta forma, las Fuerzas Armadas se unen también a la celebración de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel que celebra la capital turolense.

La primera de las actividades tiene lugar esta tarde. Entre las 18.00 y las 22.00 horas la plaza José Torán acoge una exposición estática de vehículos y del equipo del Ejército del Aire participante en las últimas cuatro ediciones del Rally París-Dakar.

En concreto, se puede ver la moto que ha participado en ese rally y con ella, todo el equipo de logística y apoyo que la acompaña, señaló Campos. Esta actividad se repetirá mañana, aunque en esta ocasión en el Campo de Fútbol de Pinilla, donde las actividades comenzarán a las 10.00 horas.

A la exposición, se unirá un bautismo del aire con helicóptero, dirigido a chicos de entre 10 y 16 años. El Coronel destacó que "los chicos que así lo deseen podrán dar una vuelta por encima de Teruel, y unos días después les enviaremos a sus casas un diploma acreditativo".

La duración del vuelo dependerá del número de chicos interesados en participar, puesto que sólo habrá un helicóptero y la actividad durará hasta las 12.00 horas.

Campos recordó que para participar es necesario que los padres firmen una autorización en la Subdelegación de Defensa y reciban la asignación de un número para su hijo.

Después, tendrá lugar una exhibición de adiestramiento de perros de unidades del Ejército del Aire, a cargo de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo del Ejército del Aire, con base en Zaragoza.

También habrá una exhibición de paracaidistas, a cargo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, con base en Zaragoza en la que participarán paracaidistas experimentados.

Las actividades finalizarán con una demostración de dos aviones F18 en el cielo de Teruel. Campos pidió a la población de Teruel "que sepan disculpar el ruido que se vaya a hacer, pero es inherente al paso de los aviones".

El Coronel Juan José Campos explicó que el principal objetivo de todas estas actividades es el de acercar el Ejército a la población civil porque "nosotros formamos parte de ellos, y para esto servirá para que la gente conozca nuestro material". En este caso, el material del Ejército del Aire, y otros años otros materiales, concluyó.


  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza aprueba el proyecto de Presupuesto para 2020

  2. 2

    Un experto de la Policía dice que en España hay "un problema" con los "retornados" de la yihad, que son "la excepción"

  3. 3

    Los equipos de la Diputación de Teruel abren los acceso de 14 núcleos que habían quedado incomunicados

  4. 4

    Aragón defiende en FITUR 2020 su apuesta por el turismo sostenible y la nieve

  5. 5

    UGT y la dirección de FCC llegan a un principio de acuerdo para la firma del convenio colectivo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista