Sucesos.- Aparece el cadáver de la mujer desaparecida, Herminia Brinquis, en el monte de Corbalán (Teruel)

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 12:30

TERUEL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un cuerpo sin vida se localizó en la tarde de ayer en el término municipal de Corbalán (Teruel). Por las características del cadáver, y a falta de la autopsia, todo parece indicar que se trata de Herminia Brinquis, una anciana de 81 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado fin de semana, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Tres vecinos que se encontraban paseando por el monte de esta localidad vieron a un perro pastor belga que les salía al encuentro ladrando y tratando de impedir que avanzaran. Poco más allá divisaron un bulto que les hizo sospechar y que resultó ser el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición.

Estos mismos vecinos llamaron a la Policía sospechando que pudiera tratarse de la anciana desaparecida. Trasladados al lugar de los hechos y acompañados por el equipo judicial y forense, los agentes comprobaron que así era.

El cadáver se encontró en un llano, conocido como la zona "el Salto", cerca del paraje denominado las Baronías de Escriche, a unos 3 kilómetros del municipio de Corbalán, y sin aparentes signos de violencia. Así, se procedió al levantamiento y posterior trasladado al Tanatorio de Teruel donde le fue practicada la autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Herminia Brinquis fue echada de menos por su marido el día 22 de este mes cuando no regresó a casa tras un paseo con su perro. Los agentes recibieron el aviso de los vecinos que la encontraron a las 17,15 horas de ayer.