Sucesos.- El Ayuntamiento de Huesca aborda mañana en una Comisión las consecuencias del atropello del pasado sábado

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 31 julio 2007 19:55

HUESCA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca, PSOE, PP, CHA, IU y PAR, abordarán mañana, en la Comisión de Seguridad Ciudadana, las consecuencias del atropello múltiple que tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones de la discoteca Manhattan, en el Polígono Sepes. En el accidente murieron dos personas y otras siete resultaron heridas.

CHA e IU defienden la existencia de zonas de ocio fuera de la ciudad, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones, como medidas de seguridad o transporte. El portavoz de CHA, Miguel Solana, expresó que su formación política "defiende que haya ocio dentro de la ciudad en locales bien acondicionados y que haya alguna zona de ocio fuera y cercana con buen transporte, en espacios amplios y no en una zona industrial".

Para Solana "el ocio es compatible con la vida urbana" y señaló que "nos gustan las ciudades tipo mediterráneo y en ellas todo está distribuido a lo largo de la ciudad. Igual que está el comercio, entendemos que puede haber locales de ocio dentro de la ciudad, que permiten que la ciudad tenga vida, y que además evitan desplazamientos fuera de la ciudad".

Al mismo tiempo, Solana defiende que haya "algún espacio de ocio complementario en un lugar habilitado" y apuntó que "las dos discotecas que hay en los polígonos han sido opciones que han salido sobre la marcha y es evidente que no reunían todas las condiciones para ser lugares en los cuales haya concentraciones multitudinarias a altas horas, con calles anchas que, a veces, llaman al exceso de velocidad".

La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Trini Rincón, se fijó en otras ciudades de España y dijo que "estamos viendo cómo en la mayoría de ellas, las discotecas se ubican en polígonos industriales. Pero el tema está en si se cumplen las medidas de seguridad, las licencias obtenidas o los horarios". Rincón apuesta por "un diálogo abierto en la sociedad y por buscar fórmulas a desarrollar respecto al ocio".

Un diálogo social que, cabe recordar, ya apuntaba ayer el miembro de la coalición de gobierno PSOE-PAR y concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente.

Contenido patrocinado